top of page

 

Por medio de ella es posible explicar el origen y la diversidad de las especies actuales y extintas.

 

Jean Baptiste Lamarck un naturalista francés, afirmó  qu el ambiente influía directamente en los cambios de los seres vivos, postulando la teoría de la herencia de las características adquiridas en la que señalaba que los seres vivos cambian a lo largo de su vida para adaptarse al medio en el que se encuentran por el uso y desuso de sus órganos, es decir, que sí lo utilizan se desarrolla, y sí no lo utilizan desaparece. El ejemplo con el que explicó su teor+ia fue que las jirafas se alimentaban de hierbas y de árboles pequeños, pero debido a un cambio en el ambiente, éstos comenzaron a escasear y las irafas buscaron el alimento en los arboles más altos, por l que su cuello comenzó a estirarse, característica que heredaron a las siguientes generaciones.

 

El naturalista británico Charles Darwin, a su paso por Africa, notó que en los estratos de las rocas volcánicas había resros de conchas entre las capas de la tierra, pero éstas estaban a varios metros sobre el nivel del agua. Esto despertó su interés por los

fósiles .

Observó que los seres vivos, aunque fueran de la misma especie, no eran idénticos, es decir, que presentaban variaciones individuales que les permitian obtener los recursos necesarios para sobrevivir; observó que estas variaciones podían heredarse de padres a hijos.

Finalmente se convenció de que las especies van cambinado a través del tiempo.

Notó que las especies se encuentran en una lucha constante por la existencia, debido a uqe no hay suficientes recursos para mantener a todos os seres vivos que nacen, por lo que éstos deben competir por sus recursos para subsistir. Por lo tanto, los animales con una ventaja sobre otros, tienen una mejor oportunidad para sobrevivir y reproducirse.

 

Teoria de la evolución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page