top of page
 

Conducto deferente

Los dos conductos deferentes continúan el conducto del epidídimo, comenzando en la cola del epidídimo. Tienen entre 50 y 60 centímetros de largo cada uno. El conducto deferente sale de la bolsa escrotal hacia arriba a través de la ingle hasta la cavidad abdominal. Allí recorre la parte posterior de la vejiga y continúa bajando hasta la base de esta. Finalmente, el conducto deferente desemboca dentro de la próstata en la uretra.

En caso de eyaculación, el conducto deferente transporta los espermatozoides a la uretra. Durante la eyaculación, los músculos con forma espiral del conducto deferente se contraen y “aspiran” los espermatozoides fuera delepidídimo. Si existe eyaculación, los espermatozoides se unen en el conducto deferente a las secreciones de la vesícula seminal y la próstata.

genital masculino

El cordón espermático o cordón testicular.
 
Designa una estructura del aparato genital masculino que conecta el canal inguinal del abdomen al testículo. Tiene forma cilíndrica y está formado por un conducto deferente, fibras nerviosas, ganglios linfáticos y vasos sanguíneos destinados a alimentar el testículo. La torsión del cordón espermático es uno de los trastornos que puede afectar a esta zona. Se manifiesta por un dolor testicular muy agudo y se trata de una emergencia quirúrgica
 

Pene.

 

 Órgano cilíndrico, compuesto por tejido eréctil mide en estado flácido de 6.5 a 10 cm de longitud y 2.5 cm de diámetro. En estado eréctil alcanza de 14 a 16.5cm de longitud y 4.5 cm de diámetro. La variación en el tamaño nada tiene que ver con la satisfacción sexual.

Cuerpos cavernosos. Son tres. A los dos primeros se les denomina cavernosos y están constituidos por tejido eréctil que al llenarse de sangre permiten que el pene se ponga duro y erecto; el tercero se denomina cuerpo esponjoso, éste aloja a la uretra, la cual lo recorre en toda su longitud.

Glande. Es la cabeza del pene.

Se considera como la estructura más excitante y sensible desde el punto de vista sexual masculino; se encuentra atravesada por diversas terminaciones nerviosas, principalmente en la corona, que junto con el frenillo constituyen una fuente de placer y excitación sexual cuando son estimuladas adecuadamente.

Prepucio. Piel que cubre el glande. Se retrae con la erección del pene. Por razones higiénicas y en algunas ocasiones por motivos religiosos, se reduce mediante un proceso quirúrgico denominado circuncisión, lo que no afecta en lo absoluto la sensibilidad del glande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page